Aquí tenéis la crónica publicada en MásSlot:
El pasado domingo 4 de Marzo, se
disputó la segunda carrera programada de la temporada; en este caso era con un
reglamento bastante cerrado y muy de “caja”, con los coches de Grupo C de Slot
It.
A eso de las 8 de la mañana,
empezaron a aparecer los primeros pilotos por las instalaciones, para poder
entrenar un poco, y en el momento de estar todos, empezar la carrera. Lo
primero que hacemos es colocar las fuentes a 12,5v para que los Grupos C se
comporten como deben.
Esta vez nos reunimos 13 pilotos,
caras nuevas pero todas ellas conocidas. Nos reunimos pilotos de 4 clubes
diferentes de Kmos (Donosti), Lurra Slot Club (Gasteiz), Euskalhobby (Bizkaia)
y por supuesto nosotros de L Racing Speedway.
A eso de las 10, nos ponemos a
hacer la pole, en series de 4 pilotos, andando por las 4 pistas durante 5
vueltas, donde el programa selecciona la mejor vuelta dada por el piloto, sin
tener en cuenta en que pista la logra cada uno.
La pole quedó de la siguiente manera.
Para lo fría que estaba la
mañana, y por consiguiente la pista, se realizaron unos tiempo muy buenos.
Una vez hecha la pole y
organizadas las 3 mangas, los 5 primeros pilotos pasan a la acción, donde por
descuido de la organización, un coche con exceso de aceite, empieza a dejar un
reguero de aceite por la pista 3, se limpia y sin darnos cuenta la pista 3
empieza a hacer cosas raras.
Por bisoñez de la organización, se
cree que es mala conducción, o mala puesta a punto de los coches.
Al piloto que deja el reguero de
aceite, se le deja un coche para que pueda terminar la carrera, y disfrute de
la pista.
En la segunda manga, es cuando
saltan las alarmas, cuando un coche que va perfectamente, al pasar a la pista 3
empieza a ser in-conducible, todo el mundo lo achacamos a un golpe, pero no
recordamos ninguno de especial atención. El piloto decide parar a revisar
coche, perdiendo toda opción de hacer un buen papel en la carrera. A partir de
ese momento, nos empezamos a dar cuenta que lo que falla no es el coche, sino
que al limpiar la pista, hay dos curvas que por exceso de grip, hace que los
coches tengan un sub-viraje que en ningún momento había tenido la pista. Como
las condiciones de la pista son iguales para todos, no se hace nada más y
seguimos con la carrera.
En la 3ª manga, los 4 más rápidos
de la pole, en dura pugna por los primeros puestos, se enzarzan Pedro Azurmendi
y Ciru, llegando a rebajar el record de vuelta rápida una vez tras otra y
dejarlo por debajo de 9”. Luchando por el tercer puesto Tony e Iñaki, los
cuales seguían de lejos a los 2 primeros. Una puesta a punto mejor por parte de
Tony hace que consiga la tercera posición, ya que Iñaki, que desde el principio
acusaba un morro más ligero, la pista 3 le pasa factura, acabando por poco en
quinta posición final.
El lunes se revisó la
clasificación, y se quedó que no era justo que el coche que produjo todos los
inconvenientes por la pista 3, quedase por delante de otros que sufrieron lo
suyo, e incluso pararon para ajustar el coche en tiempo de carrera, por lo que
se quedó que todo aquel que tenga que cambiar de coche, pasase automáticamente
a último clasificado.
La clasificación quedó así.
Pedro Azurmendi………………………………..L Racing Speedway
Roberto Alvarez (Ciru)……………………….....Euskalhobby
Tony Rioja……………………………………….Euskalhobby
Asier Azkarraga………………………………….L Racing Speedway
Iñaki Caballero…………………………………..L Racing Euskalhobby
José López……………………………………….Euskalhobby
Esteban
Mata……………………………………..Euskalhobby
Ricardo Vivet
(Ritxi)……………...……………..Lurra Slot Club
Juan
Azurmendi………………………………….L Racing Speedway
Peter
Amo………………………………………..L Racing Speedway
Josean
Bilbao……………………………………Club Slot Araba
Alex Mendiluce…………………………………..Euskalhobby
Josetxo García..…………………………………..Kmos
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Las fotos de la prueba.