Domingo 6 de Abril, calculamos mal la fecha de la Carrera, no
nos dimos cuenta que se celebraba el Día de la Madre, por lo que entre
compromisos de los participantes, convalecientes de intervenciones quirúrgicas
y causas varias, ese domingo sólo estuvimos seis pilotos, para por lo menos
para mí, una de las pruebas más esperada; la de los camiones.
A eso de las 8:30 de la mañana, fuimos llegando a las
instalaciones de LRacing Speedway, los diferentes pilotos de los mastodontes de
la pista.
Empezamos a dar unas vueltas a los camiones para ver que todo
iba bien, y mientras desayunábamos los 6 pilotos, se fue pasando las
verificaciones de los camiones. Fue algo rápido, pesaje de carrocería, pesaje
en orden de marcha, y comprobar que el material fuese el homologado, junto a
las medidas de ruedas. Con todo en orden, viendo como había gente que apuraba
hasta el último gramo, se sortearon las mangas de la pole, y se procedió a la
misma.
Algo curioso, en la pole corrieron en la misma manga 3
Buggyra MK y en la otra manga, 3 Mercedes.
Enseguida se vio quien puso más a punto los camiones,
destacando los 2 camiones de los hermanos Azurmendi, metiéndose en medio de
ellos, Peter Amo. El de Iñaki, muy irregular, tan pronto hacía una buena
vuelta, como se descolgaba en la siguiente. Esteban Maza, con un camión muy
competitivo, y por último Diego Amo, con un camión rapidísimo, pero sin
acostumbrase Diego a la concepción de los camiones. "Diego, los camiones no se
pueden pilotar como si fuese un coche". Pero te marcaste una gran carrera cuando
te fuiste habituando al camión. También influyó ese cojinete que te rozaba. Yo
sospecharía de tu hermano. Jejeje.
Bromas a parte, empezó sobre las 11:00 la carrera propiamente
dicha. La primera manga, la formamos Diego, Esteban e Iñaki, con un Esteban muy
rápido, hasta que empezó a tener problemas de neumáticos, los Mitoos le
recogían toda la goma en pista y hacía que a partir de los 7 minutos de
carrera, empezase a temblar todo el camión, por culpa de las bolas de goma, y
tenía 2 opciones o parar a retirarlas en la zona de boxes, o seguir y a esperar
que se cayesen por si mismas. Diego se enganchaba a Esteban o a Iñaki, y
conseguía seguirles el ritmo, hasta que se salía del carril. Iñaki, una carrera
a la defensiva, intentando minimizar la perdida de posiciones, sabiendo que su
camión no estaba para luchar por el pódium.
En la otra manga, Pedro, Peter y Juan. Los Azurmendi contra Peter. Y a decir la verdad,
el camión de Peter, VOLABA, era, posiblemente el más rápido en pista, hasta que
Pedro se calentaba, y hacía vuelta rápida tras vuelta rápida, hasta bajar de
los 10 segundos por vuelta.
La curiosidad de la prueba, la protagonizaron los Azurmendi;
los 2 se saltaron la salida, siendo penalizados los 2 con 15 segundos.
Al final la prueba quedó como empezó, la pole se repitió en
el resultado de la carrera, quedando de la siguiente manera
1º-Pedro Azurmendi
2º-Peter Amo
3º-Juan Azurmendi
4º-Iñaki Caballero
5º-Esteban Maza
6º-Diego Amo
Ahora a esperar la próxima carrera.
Iñaki Caballero