Y el club
se hizo mayor,
Y ¿qué por
qué empiezo así?, pues porque en menos de 2 meses de vida de este club, ya se
ha organizado la primera prueba de resistencia, la cual se limitaba a dar 1000
vueltas a la pista. La prueba se organizó de prisa y corriendo, y la verdad, es
como mejor salen las cosas. Sobre el 15 de marzo, se nos ocurrió el organizar
la prueba para el jueves festivo de Semana Santa. Empezamos a poner en las
redes sociales y en los grupos de WhatsApp, la posibilidad de celebrar la
prueba, limitada a 12 pilotos, los cuales individualmente, deberían de
completar las 1000 vueltas.
Reglamento
sencillo, coches Gt de Nsr, con motor King Evo3 y relación 12/31. Llantas,
carrocería y guía de serie, y a correr.
El viernes
23 y domingo 25, se hicieron los entrenamientos oficiales, para poner a punto
los coches. Desde el principio, se vio la igualdad existente, sin que nadie
sobresaliera sobre el resto, aunque bien es verdad, que siempre hay grupos. Los
tiempos, los más rápidos, sobre 9" bajos, y los más altos, ligeramente
superiores a 9,6".
A las 8 de
la mañana del jueves 29, se congregaron los 12 pilotos en el club de LRacing
Speedway, para hacer los últimos ajustes a los coches.
Hubo gente
como Luis Aguilar, quien vino de “gaupasa”, es decir después de un viaje que
cruzaba media península, se metió 12 horas de cochecitos, que era más menos el
tiempo estimado de la prueba.
Se hizo la
pole, de la manera más justa. 1 minuto por cada una de las 4 pistas, quedando
de la siguiente manera.
¿Observáis algo
raro?. No, no es el orden de la tabla, sino el empate a la milésima de los 2
primeros, ¿os acordáis de la igualdad?, ahí la tenéis. Empatados Pedro y Ciru,
tercero Iñaki, con Peter, cuarto, formaban la 3ª manga. Asier, Joserra, Juan y
Esteban, formaban la 2ª, y Ritxi, Alex Luis y Mariano, la 1ª manga.
El discurrir de las
mangas era frenético, no se estaba corriendo al uso de una resistencia, sino a
un auténtico sprint.
Lo más destacado de
la mañana, fue, la parada de motor de Asier, que a media mañana le descartó
para la victoria final.
Hubo luchas
durísimas en todas las posiciones:
Pedro-Ciru,
Iñaki-Peter-Joserra-Asier (hasta que rompió),
Esteban-Alex-Juan-Luis-Ritxi-Mariano.
A eso de las 15:30,
se para para comer, un menú realizado por la ya cocinera oficial de LRacing
Speedway, Marisol, quien nos hizo una alubiada de quitarse el sombrero. Una
pequeña sobremesa, y al lio, a terminar lo que se empezó por la mañana.
Se cambian ruedas y
a fuego. Por la tarde, lo que se hizo, fue salir según clasificación, pasando
Asier de la segunda a la primera manga y Alex de la primera a la segunda, quien
protagonizó la curiosidad de la tarde, no se le ocurrió otra cosa que cambiar
el reglaje del eje delantero, dando al traste con la configuración tan buena
del mismo. Y es que no siguió la regla de,"LO QUE FUNCIONA, NO SE
TOCA", a su favor, hay que decir " QUIEN
NO ARRIESGA, NO GANA"
Seguía siendo tal
la igualdad, que en una de las mangas, quedar segundo o tercero de la manga, se
medía en milésimas, 161 milésimas entre Peter e Iñaki, después de 20 minutos
sin parar. Al final, Pedro, se distanció en una primera posición, Iñaki,
remontando a un Ciru que el coche empezó a bajar de rendimiento, Ciru,
defendiéndose como gato panza arriba, Peter alejándose de un Joserra
desmelenado, Esteban poniendo tierra de por medio ante un Juan cada día más
competitivo, Asier, haciendo de tripas corazón después de la parada por culpa
del motor, Ritxi, yendo de menos a más, Alex, que después de empezar genial, se
fue para abajo en la clasificación después de "enredar" en el eje
delantero, Mariano, con buena actuación, se le hizo eterna la carrera, y por
último Luis, que no consiguió poner el coche todo lo fino que debía, y es que
tenía una Resaka Continua, y no por motivo de alcohol, sino de trabajar por la
noche, y hacer la carrera sin dormir, pero es que la sarna con gusto, no pica.
Al final, la
clasificación general quedó de la siguiente manera:
Os pongo algunas
fotos de la carrera
Ciru, Pedro, Peter
e Iñaki
Joserra, Alex, Juan y Esteban
Asier, Ritxi, Mariano y Luis
Parque cerrado de
la prueba
Comida de
fraternidad
La cocinera
Podium con las
peanas conmemorativas como premios
Ya estamos dandole
vueltas a una próxima carrera de resistencia, en este caso ya por equipos. Os
tendremos informados de fechas, reglamentos y demás cosas
Hasta la próxima
Iñaki Caballero